En alerta y movilización por el Nivel Superior de Mendoza

El gobierno de Cornejo impulsa un ajuste mayor en el Nivel Superior de la provincia de Mendoza.

21 de Agosto 2018

El gobierno profundiza los decretos 432 y 530 del 2018

En el marco de la reunión de Consejo Provincial de Educación, del que SADOP es parte junto con SUTE y UDA, la Coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, presentó una serie de diapositivas sobre la relación de cargos vacantes en educación y la cantidad de egresados de las instituciones de formación docente.

La lectura que hizo de esa relación, en general, es que habrá pocos cargos vacantes disponibles, por cuanto debe limitarse la formación docente, lo que permitiría por un lado determinar qué carreras deben priorizarse, y cuáles no, variando según el nivel educativo. Lectura que no compartimos, en cuanto entendemos que tiende a justificar su política de ajuste unilateral.

Que es el nudo principal del mensaje de la CGES de la Dirección General de Escuelas: que se "profundizarán" las "reformas" establecidas en los decretos 432 (disminución del aporte estatal a las instituciones de gestión privada de nivel superior) y 530 (modificaciones al sistema de gobierno de los IES de gestión estatal, que derivan en menor autonomía de los mismos) del gobernador Cornejo publicados en abril y mayo de 2018.

Por este motivo, SADOP Seccional Mendoza convoca a docentes y estudiantes de las instituciones de gestión privada del nivel superior, a mantenerse en alerta y movilización en todo el territorio provincial.

Secretaría de Educación Superior
SADOP Seccional Mendoza

Notas Relacionadas