Reunión de IES de gestión privada en SADOP Mza

Docentes y directivos nos reunimos para discutir el estado de situación en los IES privados en Mendoza y cómo los afecta el Decreto 432/18.

17 de Abril 2018

Quita de los aportes estatales a los IES de gestión privada en Mendoza

Resumen Asamblea de Superior de gestión privada - SADOP - 17/04/2018

Presentes: directivos y docentes de Fundación Rayuela, Instituto De Paolis, Obra Don Bosco de Rodeo del Medio, Instituto Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, dirigentes de SADOP Seccional Mendoza.

Resumen de los puntos tratados:
- El hecho de que el plan de cierre de la actual formación docente es un plan nacional, que no pudiendo pasar el Congreso en 2016 (Ley Aguilar), se hace pasar ahora mediante convenios bilaterales Nación-Jurisdicciones (Jujuy, Mendoza, CABA).
- La percepción en algunas instituciones de que "aquí no va a pasar nada" sobre la base de lo que el gobierno dice en los medios.
- La necesidad de visitar los institutos de Educación Superior para informar a la comunidad sobre el Decreto 432/18: directivos, docentes, estudiantes.
- Explicación del Decreto que no reflejan los medios: primer paso hacia atrás del Estado provincial en la garantía del derecho de acceso a la educación superior.
- Afrontar el problema de fondo que estamos discutiendo socialmente: ¿En manos de quién/es va a quedar la educación de nuestros hijos? ¿Qué tipo de formación docente queremos para nuestra provincia y nuestro país?


No decimos que no haya cosas que cambiar, decimos que el modo de hacerlo es con todos los actores sentados en una misma mesa de discusión.

Por último se conformó un grupo de directivos, docentes y dirigentes de SADOP para realizar las visitas a los Institutos, previo acuerdo de agenda de estas visitas con los representantes legales de cada institución.

Julio Rojas
Secretario de Educación Superior
SADOP Seccional Mendoza

Notas Relacionadas