ASAMBLEA DE DELEGADOS

El día 30 de agosto los docentes privados de Mendoza tuvieron asamblea de delegados en donde se trataron los siguientes temas: - Paritaria Docente y situación actual de nuestra acción gremial. - Ley de Educación provincial. - Informe sobre el Encuentro de la Secretaría de Educación de SADOP NACION con la participación de los Secretarios de Educación de las Seccionales Sadop del País. - Plan Federal de Formación Política y Sindical 2012-2015 - Informe sobre el Encuentro Nacional por el CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo). - 9º Congreso Latinoamericano de Educación Superior y 2º Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano.

30 de Agosto 2012

Los delegados expresaron en la asamblea que habían trabajados en la mayoría de las instituciones la letra de la paritaria y en común se sacaron las siguientes conclusiones: la necesidad de la creación de una comisión mixta para ver las malas liquidaciones, participar en las comisiones curriculares, acuerdo sobre el ítem adicional por riesgo y no descuento a los días de paro; aceptación de del 10% de zona aunque habría que hacer un análisis en aquellos lugares que por ejemplo no tienen acceso a través del transporte público, también se hizo hincapié en que después del paro  ha habido mucha presión en algunas escuelas y que se han realizado descuentos mientras que en otras luego del descuento les avisaron que iban a devolverles el importe descontado; la delegada de escuela albergue consultó sobre la situación de la misma respecto de lo planteado en la paritaria.

                Ante los descuentos realizados la Secretaria General pidió que se le informara sobre cada colegio para poder realizar las acciones correspondientes.

                En cuanto a la Ley de Educación Provincial la Secretaria General Ma Elina Escot explicó los aportes hechos por SADOP a la misma en la Legislatura provincial.

                El informe sobre el Encuentro de la Secretaría de Educación de SADOP, estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Internacionales Pablo Pereyra, quien expuso lo trabajado a nivel nacional.

                Luego el Secretario de Universidades y Academias Sergio Longhi y la Secretaria de Cultura Andrea Fitipaldi sobre el Plan Federal de Formación Política y Sindical 2012-2015; herramienta digital que posibilitará a nuestros delegados una formación y capacitación integral política y sindicalmente.

                A cargo del Informe sobre el Encuentro Nacional por el CYMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) estuvo la Secretaria de Tesorería Marisa Ramírez, quien es la responsable de coordinar el equipo de trabajo en la provincia de Mendoza.

                Por último Pablo Pereyra expuso sobre 9º Congreso Latinoamericano de Educación Superior y 2º Congreso Universitario Nacional Popular y Latinoamericano; en el cuál participaría en la tarde del 31 de agosto en unos de los talleres.

 

                Fue tema central de la asamblea la participación de SADOP en la movilización a realizarse el próximo 2 de octubre en Buenos Aires, la cual será reflejo de todas las acciones que se han realizado durante todo el año en la provincia de Mendoza tales como movilizaciones, recolección de firmas, asistencia a las paritarias, etc.

Notas Relacionadas