Campaña Nacional contra el ítem aula

Mario Almirón se refirió al "Ítem Aula", que flexibiliza las condiciones laborales y ataca el régimen de licencias.

13 de Octubre 2016

El Consejo Directivo Nacional de SADOP sesionó en Mendoza

En Mendoza, el Secretario General del SADOP Mario Almirón, en conferencia de prensa, se refirió al "Ítem Aula" instrumentado en la provincia por el gobernador Alfredo Cornejo a través del decreto 228, convertido en ley 8.847, que flexibiliza "las condiciones laborales" y ataca "el régimen de licencias logrado con el esfuerzo de muchas luchas docentes".

Luego, el Consejo Directivo Nacional en pleno, sesionó para respaldar "la lucha de los docentes mendocinos" aprobando el Plan de lucha nacional:

  • Campaña de concientización y difusión del Item aula en todo el país (Seccionales, Delegaciones y más de 10.000 colegios privados), con afiches alusivos, notas en Radio Sadop y todos los medios al alcance.
  • Daremos el mandato a la FLATEC (Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura) para que denuncie y haga una formal queja ante el Comité de Acción Sindical de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) sobre esta norma perversa que avasalla los derechos docentes, no respeta normas nacionales e internacionales, violando la libertad sindical.

La Sec. Gral. de la Seccional Mendoza, Ester Linco Lorca, expresó la satisfacción por el apoyo recibido y por encontrarnos unidos en esta lucha que no da tregua y que continuará hasta la Derogación del Ítem Aula. 

Notas Relacionadas