Discurso de la Secretaria General Ma Elina Escot en la movilización del 24 de julio

LA UNIDAD ESTÁ EN LA ACCIÓN, LA UNIDAD ESTÁ EN LA LUCHA

27 de Julio 2012

Casa de Gobierno, Mendoza 24 de julio

Compañeros y compañeras:

Es un orgullo muy grande, compartir escenario con estos dirigentes, pero es un orgullo mayor compartirlo con ustedes, con estas bases, con estos docentes que estos dirigentes sí representamos, especialmente con los docentes privados de Mendoza que demuestran gran compromiso y valor  con un acatamiento histórico que supera el 90% de adhesión al paro. Y porque arriesgan hasta su fuente laboral, ¡No vamos a permitir que toquen a ninguno de su lugar de trabajo!

Compañeros, nuestra única enemiga es la INJUSTICA  y ésa sí, es distributiva, ¡cuando alcanza para uno la reparten entre todos!

Decíamos, el 2 de julio,  que sabemos muy bien cuál es nuestro enemigo, ese gorila que espantamos con nuestros bombos. Ese gorila sigue siendo la derecha, compañeros, esa derecha que toma distintos nombres a lo largo de nuestra historia. ¡Se llamó conquista, se llamó colonia, oligarquía, dictadura, patria financiera y hoy se llama Concentración del poder! Dueños de todo, hasta de la opinión publicada, que no es lo mismo que la opinión pública, ésa hoy está en la calle, ¡¡de pie, con los trabajadores!!

Pero más peligroso que confundir al enemigo es confundir a los amigos ¡Jamás nos verán a estos dirigentes caminar entre lobos con pieles de cordero! No podemos ni queremos confundir la justicia de nuestros reclamos con los mezquinos intereses de estos grupos de poder. Los tiempos han cambiado, compañeros, no podemos ni queremos ser los dirigentes gremiales de la resistencia durante la dictadura, ni los dirigentes gremiales de la oposición durante la democracia asistida de las políticas neoliberales. No podemos ni queremos confundir la seguridad de una trinchera ¡con el pozo de los leones o el nido de los escorpiones!

La realidad nos pide salir de la comodidad de la trinchera, no podemos ni queremos vivir del conflicto, ni conducir a nuestros trabajadores a un callejón sin salida. Somos agentes de transformación política, con la autonomía suficiente para defender los intereses de los trabajadores. Necesitamos dejar de ser los dirigentes de la protesta para ser actores de las propuestas que consoliden el modelo económico, social y cultural al que aspiramos. Eso hacemos, compañeros. Cumplimos, trajimos a Mendoza nuestra propuesta federal de REFORMA TRIBUTARIA, no sólo para elevar el monto no imponible sino para profundizar el modelo y gravar la renta financiera, crediticia y del juego. Queremos un Estado fuerte, que recaude lo necesario para llevar adelante políticas sociales y  que distribuya el excedente a los trabajadores, queremos discutir salario y no que aumenten por decreto.

Nos comprometemos a militar la reforma de la Constitución Provincial y también la nacional, lo repetimos ¡SI NUESTRO ENEMIGO ES DESTITUYENTE, LOS TRABAJADORES SEREMOS CONSTITUYENTES! ¡Si el enemigo busca fragmentarnos, aquí está la UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO!

LA UNIDAD ESTÁ EN LA ACCIÓN, LA UNIDAD ESTÁ EN LA LUCHA

¡CUENTEN CON LOS DOCENTES PRIVADOS PARA LOS RECLAMOS PÚBLICOS!

¡UNIDOS O DOMINADOS, COMPAÑEROS!

Notas Relacionadas