Discurso de la Secretaria Genaral Ma Elina Escot en la movilización del 2 de julio

Los trabajadores, UNIDOS Y ORGANIZADOS; ¡Vamos por más!

26 de Julio 2012

Casa de Gobierno, Mendoza, 2 de julio 2012

 

Compañeros y compañeras

Tal vez algunos se pregunten qué hacemos acá los docentes privados de Mendoza,  los que lo hacen tal vez no nos conozcan todavía. Los docentes privados estamos acá porque estamos privados de paritarias, privados de equidad, privados de voz por miedo a quedar privados de nuestro trabajo…

Esos tambores que suenan, herencia del pueblo africano, suenan igual que en la selva ¡para espantar a los gorilas, compañeros!

 

Los trabajadores sabemos de sobra cuál es nuestro enemigo. Esos de pelo en pecho, enemigos históricos de nuestros pueblos. El mismo gorila que no duerme y no descansa, que ganó en Honduras, lo intentó en Ecuador, molesta en Venezuela desde Colombia, destituye presidentes en Paraguay, intenta interrumpir procesos populares en Bolivia y sigue intentando en Argentina ¡robándonos hasta el lenguaje, provocando desabastecimiento para ponerle precio de exportación a la carne, a la leche, al azúcar, al combustible y hasta la yerba, compañeros! ¡Ése es nuestro enemigo,  la concentración del poder financiero!

 

 Si nuestro enemigo es la Patria Financiera, responsable de las políticas de desempleo, que los graven a ellos compañeros, no pretendemos desfinanciar al gobierno ¡que busquen la plata donde está la plata, que no es en el bolsillo de los trabajadores!

Los trabajadores, UNIDOS Y ORGANIZADOS; ¡Vamos por más!, ¡Vamos por una TOTAL REFORMA TRIBUTARIA!

Si nuestro enemigo es destituyente, nosotros, los trabajadores, seremos CONSTITUYENTES ¡VAMOS POR LA REFORMA DE NUESTRA CARTA MAGNA PARA QUE CONTEMPLE LOS DERECHOS SOCIALES QUE NECESITAN NUESTROS PUEBLOS!

Los trabajadores ESTAMOS DE PIE, PORQUE NUESTROS PATRONES NO QUIEREN SENTARSE ¡y algunos, cuando se sientan, pretenden que nosotros nos arrodillemos, compañeros!

Compañeros: ¡UNIDOS O DOMINADOS!

 

¡CUENTEN CON LOS DOCENTES PRIVADOS PARA LOS RECLAMOSPÚBLICOS!

 

 

 

 

 

 

 

Notas Relacionadas