HISTÓRICA ADHESIÓN AL PARO

SADOP MENDOZA INFORMA QUE EL NIVEL DE ACATAMIENTO AL PARO ES HISTÓRICO, LLEGANDO AL 90% DE LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA.

24 de Julio 2012

En el marco del plan de lucha que SADOP MENDOZA lleva a cabo con la consigna “DOCENTES PRIVADOS, RECLAMOS PÚBLICOS”, se ha realizado una histórica jornada de paro y movilización los días 23 y 24 de julio; alcanzando una adhesión del 90% de los docentes.

 

En este reclamo en el que proponemos:  Proyecto de Ley de Paritarias, Reforma Tributaria de Ley de Ganancias y la encuesta de Condiciones y Medio ambiente del Trabajo para tomar medidas futuras; nos acompañaron los compañeros de distintos gremios que integran la CGT Mendoza tales como la UOM, el Sindicato de Camioneros, Sindicato de Prensa, Judiciales Federales y el Sindicato de Vialidad Provincial.

 

La concentración para comenzar la marcha se realizó en el KM 0 de la Ciudad de Mendoza, en donde se recolectaron firmas en apoyo del Proyecto de Ley de Sadop sobre la modificación de la Ley de Impuestos a las Ganancias Ley 20.628.

 

Durante la movilización nos acompañaron los sindicatos anteriormente señalados, para luego unirnos a la columna de los trabajadores de la educación de gestión estatal y terminar en un acto frente a Casa de Gobierno.  Allí todos los gremios que adhirieron al reclamo de los docentes, dieron sus palabras de apoyo a los trabajadores que allí se encontraban.


Comisión Directiva SADOP Mendoza    

 

Constanza Menéndez                                                      María Elina Escot

Secretaria de Prensa                                                     Secretaria General

                                                     SADOP Mendoza  

Diario UNO http://www.diariouno.com.ar/mendoza/El-acatamiento-al-paro-docente-fue-mayor-y-el-SUTE-reclamo-sincerar-las-cuentas-20120724-0041.html

Diario MDZ  http://www.mdzol.com/mdz/nota/403645-paro-docente-del-23-y-24-de-julio-ahora-tambien-los-privados/

Diario Los Andes  http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7/25/docentes-analizan-nuevas-protestas-tras-paro-656588.asp

Notas Relacionadas