ALTÍSIMO NIVEL DE ACATAMIENTO AL PARO

El SADOP convocó a un paro y movilización con otros gremios docentes por reclamos comunes a los trabajadores de la educación y propios de la gestión privada.

02 de Julio 2012

   El día 2 de julio los docentes privados de Mendoza nos movilizamos por las calles de la ciudad por  reclamos comunes a los trabajadores de la educación y  propios del sector de gestión privada. La convocatoria tuvo un alto acatamiento, llegando al 85% de adhesion al paro en los colegios privados de Mendoza. La marcha recorrió las calles para llegar a la sede de CONSEC (principal cámara patronal de los docentes privados) en donde se entregó un pedido de respeto por el espacio de negociación propia iniciado en la Subsecretaría de Trabajo , para luego sumarse a la columna de gremios estatales marchando juntos hacia la  Casa de Gobierno a los efectos de cuestionar el instructivo de liquidación salarial de los docentes privados y reclamar por paritarias. Idénticos pedidos se realizaron en la Legislatura con respecto a la paritaria docente estatal y la propia de los docentes privados donde esperamos discutir las condiciones y medio ambiente de trabajo.
              Cabe destacar que hemos recibido el apoyo de muchos compañeros docentes privados que manifestaron el acompañamiento al paro, pero que han sufrido presiones para no adherir a la medida.
              La jornada de lucha de hoy es continuidad del paro nacional del 6 de marzo y nos prepara para continuar después del receso invernal si nuestros reclamos no son escuchados.

Diario Uno


Diario Los Andes

Diario El Sol

Constanza Menéndez                    María Elina Escot

Secretaria de Prensa                     Secretaria General

SADOP-Mendoza                            SADOP-Mendoza

Notas Relacionadas