SADOP exige por paritarias y ganancias

El martes 26 de junio en el Consejo Directivo Nacional en primer término acordamos acciones y consignas de prensa con los tres ejes que queremos instalar: Paritarias, Asignaciones familiares, Impuesto a las ganancias.

27 de Junio 2012

Diferenciamos aquellos que le haríamos a nuestros empleadores (paritarias y asignaciones) y con respecto a las ganancias, denunciamos la inequidad en nuestra actividad (la patronal no paga y los trabajadores sí) pero acordamos que el verdadero enemigo es la concentración del poder financiero. Por esto nos comprometemos a redactar un ante proyecto de Ley de Reforma Tributaria que militaremos con las firmas de nuestros docentes y otros que compartan la idea para acercar al Congreso de la Nación, después del receso.

Resolvimos los tiempos para sensibilizar, movilizar e instalar el reclamo previo al mes de la dignidad docente donde haremos medidas de acción gremial frente a la patronal.

 

 Acordamos el texto de un comunicado de prensa por el conflicto general del día de mañana, con dos ejes fundamentales: la necesidad de paritarias para solucionar los reclamos y por el aumento del monto del mínimo no imponible para el impuesto a las ganancias hasta tanto se presente un proyecto de ley de reforma tributaria.

 

Con respecto a los paros de docentes estatales, la situación es propia de Mendoza, no se ha generalizado todavía, pero estamos liberados a convocar al paro si así lo piden nuestras bases. El consejo de nuestro Secretario General, Mario Almirón es que ante la duda paremos, que demostramos fortaleza en febrero y marzo para permitirnos tomar acciones de fuerza conjuntas o propias. Sólo hay que asegurarse que sea la voluntad de las bases para que la convocatoria no caiga en el vacío. Los invito a ir a la asamblea con mandato escrito y firmado por los compañeros para que la representación sea genuina. Este requisito es obligatorio para los que no sean delegados formalmente electos sino referentes designados para asistir a esa Asamblea.


Rolando Vanini                                                                María Elina Escot

Secretario Adjunto                                                        Secretaria General

                Comisión Directiva SADOP Seccional Mendoza             

Notas Relacionadas