RADIO SADOP declarada de interés educativo y cultural

El Senado de la Nación distinguió a la emisora on line del Sindicato por su aporte a la información, enseñanza y la cultura nacional y popular. El proyecto fue presentado por el senador Eduardo Aguilar.

03 de Diciembre 2015

La primera emisora online de los docentes, Radio SADOP, fue declarada por el Senado de la Nación de “interés educativo y cultural”, debido a su aporte a la información, recreación y enseñanza, en donde se sostienen y profundizan valores e ideales de la cultura nacional y popular. Además, la producción de contenidos de www.radioarchivo.sadop.net permite visibilizar las problemáticas del sector desde la perspectiva de sus protagonistas: los docentes.

Este medio de comunicación refleja la búsqueda histórica del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) por la edu-comunicación, su interés por incidir culturalmente, y la necesidad de brindarle todas las herramientas e información necesaria a los educadores, junto a sus alumnos, para que puedan transformar la realidad en el aula.

Radio SADOP inició sus transmisiones a través de Internet el 25 de marzo de 2014 y por su micrófono pasaron cientos de docentes privados que contaron sus experiencias, dificultades e iniciativas áulicas, además de personajes de la cultura, ciencia y tecnología. La emisora surge después de que el Sindicato transitó un largo camino por diferentes proyectos radiales con contenidos culturales-educativos.

“La comunicación es la acción integral y esencial del proceso educativo, por lo tanto es pertinente a la tarea docente y a la vida áulica. No solo se comunica en cada colegio, sino que también se puede hacer docencia a través de los medios masivos, alternativos y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)”, escribió el senador Eduardo Aguilar, presidente de la Comisión de Educación y Cultura (por el FPV), en el proyecto que presentó para que Radio SADOP fuera distinguida.  

Si bien la radio está pensada por y para los educadores, su amplio contenido de micro programas resultan de interés para todos los niños, jóvenes y adultos. Radio SADOP invita a ser escuchada en familia o en soldad, sin importar cuál sea la profesión o actividad del oyente. Con esa meta la emisora rompe con el paradigma cultural de los ciclos tradicionales, ya que cada contenido tiene un tratamiento sonoro y una búsqueda estética.

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP

Notas Relacionadas