Acciones gremiales setiembre/octubre 2015

Después de soportar durante 9 meses el atraso en los pagos de los sueldos en algunos establecimientos privados de Mendoza, SADOP realizará acciones gremiales aprobadas por la Asamblea de Delegados del 18 de setiembre pasado.

01 de Octubre 2015

SADOP frente al atraso en los pagos de sueldos

Esas acciones gremiales, aprobadas en asamblea de delegados del 18 de septiembre de 2015, son las siguientes y algunas de ellas ya se han llevado a cabo:

Viernes 25 de Septiembre:

Entrega de nota en el Ministerio de Hacienda, reclamando el pago en término del aporte a los colegios de cuota hasta $500,- con la firma de 500 docentes de esas instituciones.

Miércoles 30 de Septiembre:

Decretamos el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN presentando la notificación correspondiente en Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza.

Jueves 01 de Octubre:

Presentamos a las Cámaras Patronales el reclamo de su responsabilidad de pagar en tiempo y forma (4º día Hábil), en dos reuniones con Consejo Superior de Educación Católica (CONSEC) y con Asociación de Colegios Privados de Mendoza (ACPM).

Viernes 02 de Octubre:

Banderazo en Peatonal Sarmiento y en otros puntos del interior de la provincia. Convocatoria de SADOP a hacer uso de la Retención del Débito Laboral a los docentes que no hayan cobrado hasta el 4º día hábil.

Lunes 05 de Octubre:

Banderazo en instituciones que no cumplen con el pago de haberes. Convocatoria de SADOP a hacer uso de la Retención del Débito Laboral a los docentes que no hayan cobrado hasta el 4º día hábil.

Martes 06 de Octubre:

Continúa el Banderazo en instituciones que no cumplen con el pago de haberes. Convocatoria de SADOP a hacer uso de la Retención del Débito Laboral a los docentes que no hayan cobrado hasta el 4º día hábil.

Miércoles 07 de Octubre:

SADOP refrenda el uso de la Retención del Débito laboral de los docentes que no hayan percibido sus haberes a la fecha y hasta que se hagan efectivos.

 

 

Notas Relacionadas