20 de Junio DIA DE LA BANDERA

El próximo 20 de junio conmemoramos el Día de la Bandera. Haciendo una reflexión pensábamos cuan injusta fue la historia para con la memoria de Don Manuel Belgrano.

19 de Junio 2012

Don Manuel Belgrano fue recordado sólo como el creador de la bandera. Fue recordado como el “general” Belgrano, cuando su profesión no fue ser militar. Casi nada se hablo su idea de justicia social,  casi nadie recogió su concepción, el porqué de la destrucción de las naciones. Casi nadie habló de la heroicidad del Éxodo Jujeño, muy pocos recordaron la  donación de sus sueldos para la fundación de escuelas, muy pocos, también, rescataron su actitud de conmiseración con los más pobres.  No entendieron o no quisieron entender la desconfianza que le provocaban las elites gobernantes, más proclives a pactar con los realistas que a luchar por la  libertad. ¡Qué actualidad tiene el pensamiento de Don Manuel!

Hoy 20 de junio nuestro magno homenaje a tu memoria, a tu entrega, a tu magnanimidad, a todas aquellas virtudes que bien supieron esconder los mezquinos intereses de los que nunca comprendieron  el verdadero y profundo significado de la palabra PATRIA.

Notas Relacionadas