BOLETO EDUCATIVO GRATUITO PARA DOCENTES

A raíz de las declaraciones formuladas por miembros del gobierno de la provincia, ponemos en conocimiento las acciones llevadas a cabo y las que procederemos a realizar.

21 de Marzo 2015

 

Ante las declaraciones de funcionarios del Estado Provincial, el SADOP informa a sus representados que en instancias de la última Paritaria General de la cual participamos como oyentes, una vez más se nos ha discriminado  a los Trabajadores Docentes de Gestión Privada sin hacer valer el principio de equiparación amparado por el marco legal laboral y educativo vigente.
Ante algunas declaraciones de funcionarios y teniendo en cuenta la Letra de la Paritaria del año 2015, el SADOP considera que se está dejando de lado en la negociación y se está descartando  que ciertos derechos que se devienen de la Paritaria lleguen a los Docentes de Gestión Privada.
Por ello se informa que desde el SADOP se realizarán todas las presentaciones legales y administrativas correspondientes para que se respete el principio de equiparación que se encuentra amparado en primer lugar por la Constitución Nacional y luego por leyes Laborales y Educativas especificas, insistiendo en la necesidad de ser incorporados con voz y voto en dicha paritaria como se realiza a nivel federal y en muchas jurisdicciones.
Asimismo informa que de no obtener una respuesta positiva a nuestros pedidos, tomaremos las medidas Sindicales que nuestros Órganos Institucionales decidan.

COMISIÓN DIRECTIVA
SADOP - MENDOZA

 

Notas Relacionadas