SADOP en estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN

En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2.015 la Provincia de Mendoza, el Sindicato Argentino de Docentes Privados se declara en estado de Alerta y Movilización.

04 de Marzo 2015

Luego de que el SADOP Mendoza participó como oyente a través de nuestro representante gremial en la paritaria que se llevara adelante durante el mes de febrero, se realizó una Asamblea de Delegados en la sede del Sindicato para analizar la propuesta que realizara el gobierno al gremio estatal. Los delegados de las instituciones Educativas de Gestión Privada, con el mandato de sus compañeros docentes, expresaron en su mayoría el respeto por la decisión soberana tomada por el Plenario de la Organización Sindical que actúa como miembro Paritario. Así mismo se manifestaron reclamos propios del sector y se solicito a la Comisión Directiva del SADOP Mendoza que establezca un plan de acción gremial para reclamar ante las Cámara Patronales los siguientes derechos:

·         Pago de haberes en fecha equivalente al sector estatal.
·         Pago del retroactivo del Ítem Radio.
·         Acceso a la carrera docente y al cambio de funciones dentro de cada Institución educativa.
·         Equiparación de Asignaciones familiares nacionales.
·         Equiparación de derechos de los docentes de los Servicios Educativos de Origen Social.
·         Finalizar con las recurrentes amenazas de despido por parte de los empleadores.
·         Desterrar las prácticas de trabajo “no registrado” en todas las Instituciones educativas, formales y no formales.
·         Respeto por el Calendario Escolar. Res. 2361

COMISION DIRECTIVA
SADOP - MENDOZA

Notas Relacionadas