SADOP Mendoza presente en los ámbitos de Negociación con las Cámaras Patronales propias en la Sub Secretaría de Trabajo el viernes 13 de febrero de 2015

El Sindicato Argentino de Docentes Privados homologó este viernes en la Subsecretaría de Trabajo acuerdos realizados en el Consejo Asesor de Educación Privada.

13 de Febrero 2015

En reunión de Consejo Asesor de Educación Privada, convocada por la Dirección General de Escuelas, y en la que participa la Dirección de Educación Privada, las Cámaras patronales: CONSEC (Consejo de Educación Católica) y  ACPM (Asociación de Colegios Privados de Mendoza), y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP Mendoza); se acordaron aspectos de la Transformación de la Escuela Secundaria a fin evitar el costo laboral. Otro tema acordado de larga data en la negociación entre las partes es el reconocimiento  de la tarea docente de aquellos trabajadores fuera de planta oficial y que cumplen los requisitos para esta consideración.

Este acuerdo entre el Gobierno, las Cámaras y SADOP se homologó el viernes 13 de febrero en la Subsecretaría de Trabajo.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados evalúa como muy positiva la Reunión mantenida en el mencionado Consejo Asesor, donde se trataron otros temas sensibles para el sector como las partidas presupuestarias y el respeto por el Calendario Escolar.

El acta firmada en  este histórico acuerdo con las cámaras consta de estos tres puntos:

 

  • Los docentes que, por implementación del nuevo diseño curricular de educación secundaria, deben ser reasignados en 4to, 5to o 6to (en el año 2016, 2017 o 2018 respectivamente), con la condición de que los mismos cumplan la carga horaria a ser reasignada en el mismo establecimiento educativo, en el Proyecto Institucional de Tutoría. Ello se haría efectivo, previo consentimiento de los docentes, a partir del 1º de marzo  de 2015.
  • La Dirección General de Escuelas certificará, con alcance provincial, la Formación Complementaria que las instituciones han  implementado hasta la fecha, acompañando el proyecto correspondiente, el que deberá ser aprobado por la Dirección de Educación Privada.
  • El reconocimiento de la tarea docente de aquellos trabajadores fuera de planta oficial tengan o no aporte estatal, siendo requisito excluyente, que se hayan realizado todos los aportes de ley previsionales y de seguridad  social correspondientes por parte de las Entidades Propietarias de los establecimientos educativos.

Acta 

Acta

Constanza Menéndez                               María Elina Escot

Secretaria de Prensa                               Secretaria General

                         SADOP - Mendoza

Notas Relacionadas