Negociación con las Cámaras, DGE y SADOP en la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza

El lunes 15 de diciembre, luego de un cuarto intermedio, se firmó otro avance entre SADOP, la DGE y Las Cámaras Patronales (CONSEC y ACPM), comprometiéndose las partes a no afectar las fuentes de trabajo por la reforma curricular de la Escuela Secundaria hasta efectivizar la norma legal para el sector, entre otros aspectos. Por lo que no debería haber despidos según lo acordado

16 de Diciembre 2014

Cabe recordar que en el último encuentro del Consejo Asesor de Educación Privada, el Gobierno se comprometió a emanar una resolución a fin de no afectar los Espacios de Definición Institucional. Es decir que lo que el diseño curricular dictamina para las Escuelas de Gestión Estatal es aplicable sobre las privadas que, como siempre, podrán ofrecer espacios institucionales propios que la provincia acreditaría dentro de la Formación Orientada. Por otro lado se esperan resoluciones de incumbencia de títulos para las reubicaciones dentro de la misma institución.
Sobre el retroactivo de radio, SADOP presentó sus fundamentos a la espera del dictamen de la Subsecretaría, esgrimiendo el derecho constitucional, las Leyes de Educación Nacional y Provincial y los acuerdos de la Comisión Negociadora para la Educación Privada. Entendiendo ambas partes que esta inequidad no existiría de participar SADOP en paritarias democráticas para todo el sector de Educación.
Solicitamos al Gobierno se quite el aporte por los cargos subsidiados afectados por despidos arbitrarios; ya que la renta de una Institución Educativa no debería destinarse a indemnizaciones sino a mejorar las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. 
Se acordó otro cuarto intermedio hasta el martes 30 de diciembre a fin de obtener los marcos legales para la Reforma de la Escuela Secundaria y la respuesta con respecto al retroactivo de radio.
Ante la negativa de otorgar aumentos salariales, SADOP decidirá en ASAMBLEA de delegados acciones a seguir y plan de lucha.
Rolando Vanini                                  María Elina Escot
Secretario Adjunto                             Secretaria General
                         SADOP Mendoza

Notas Relacionadas