10 de diciembre Día de los Derechos Humanos

Hoy festejamos y conmemoramos el Día de los Derechos Humanos. Año a año, después de la llegada de la Democracia, fuimos conquistando el ejercicio de cada uno de esos derechos. Fuimos conociendo, aprehendiendo y exigiendo el cumplimiento de cada uno y de todos.

10 de Diciembre 2014

Nuestra sociedad se fue democratizando cada día más y nuestras nuevas generaciones crecieron en el ejercicio de la libertad y respeto.

Hoy sabemos que el estado es el garante del cumplimiento de todos los Derechos Humanos, pero aún falta camino por recorrer. Aún falta restituir la identidad a muchos jóvenes víctimas del terrorismo de estado, aún falta que la justicia actúe con los represores militares y civiles que fueron el fundamento de la última dictadura militar. Aún falta desmantelar definitivamente, las redes de trata.

Sin embargo los logros de los últimos años son evidentes, no sólo en lo que respecta a Memoria, Verdad y Justicia, sino al rol que el estado cumple fehacientemente en el cumplimiento de los derechos sociales, salud, vivienda, educación.

Estimados docentes hoy es un día de festejo, hoy después de 31 años de Democracia ininterrumpida en la Argentina hemos crecido y avanzado por la senda del reconocimiento y cumplimiento irrestricto de los Derechos Humanos, esto lo hicimos entre todos y entre todos debemos seguir bregando por lo que nos falta.

 

María Estela Maradona                    María Elina Escot

Sec. Derechos Humanos               Secretaria General

SADOP Seccional Mendoza       SADOP Seccional Mendoza

 

Notas Relacionadas