Se presentó la muestra "Se trata de personas"

El día 10 de septiembre se presentó a través de la Red Sindical de DDHH y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) la muestra “Todas las mujeres presentes".

15 de Septiembre 2014

 

La exposición reúne once historias de niñas y mujeres desaparecidas que fueron y son víctimas del delito de trata de personas.

La concientización y la denuncia de la trata de personas con fines de explotación sexual son fundamentales para erradicar este delito. Reconstruir las historias de Dora Diel, Andrea López, Florencia Pennacchi, Fernanda Aguirre, Ramona “Pely” Mercado, Marcela Mamaní, Agostina Sorich, Marita Verón, Soledad Olivera y Natalia Ciccioli es contribuir en la búsqueda de verdad y justicia. 

De esta forma, nos sumamos a la lucha contra el delito de la trata de personas, a la que Susana Trimarco dedicó los últimos once años desde el secuestro de su hija Marita Verón, lo que dio lugar a las leyes 26.364 y 26.842 de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia de Víctimas.
          
Estuvieron presentes la Secretaria General de SADOP Mendoza, María Elina Escot; la Directora de                         
Promoción de DDHH Natalia Brite  y el Dr. Diego Foco Director de Capacitación del IUSP; quienes explicaron a los cadetes la importancia de la concientización de sobre el tema de la trata de personas.

La Red Sindical de DDHH se creó en el Ministerio de DDHH de la Nación conjuntamente con las CGT y la CTA.

 

Notas Relacionadas