SADOP MENDOZA INFORMA ASAMBLEA de DELEGADOS

El 21 de agosto de 2014 nos reunimos en asamblea de delegados.

26 de Agosto 2014

El 21 de agosto de 2014 nos reunimos en Mendoza con el Siguiente Temario que surgió de la anterior Asamblea del 31 de julio:
*  Situación  Gremial y Negociación Colectivo
 *  Impuesto a las Ganancias: características, conceptos, alcance, 4a categoría, el impuesto en el sector docente, valores y cálculos, lucha y acciones de los sindicatos
v    Con respecto al primer punto, con la Secretaria General se SADOP Mendoza, Maria Elina Escot,  analizamos las situaciones nacionales y provinciales:
·       En la reunión celebrada en Córdoba el 5 de agosto el Consejo Directivo del Sindicato, dio mandato al Secretariado nacional para “profundizar la negociación colectiva tanto en el ámbito de la paritaria federal como en la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada”. El gremio volverá a reunirse a fin de agosto para evaluar la marcha de estas negociaciones, cuya demora motivó el estado de alerta y movilización en el que nos encontramos desde el 17 de julio.
·        La Comisión Negociadora para la enseñanza privada nos encuentra acercando posiciones del Plan Nacional de Formación Docente y la representación gremial en las instituciones privadas (cantidad de delegados, carteleras, etc) luego de que la cámara más representativa CONSUDEC nos sorprendiera con un documento que no había sido acordado por las partes. Hoy se ha retomado el buen diálogo por lo que esperamos firmar pronto nuestro tercer acuerdo antes de avanzar con medidas de fuerza. 
Para mayor información solicitamos ingresar en nuestra página en los siguientes links
 
·       En Mendoza nos reunimos con la nueva conducción del CONSEC el viernes 8 de agosto donde se manifestó la voluntad de seguir con el diálogo, con un espacio de prevención de conflictos y la necesidad compartida de que SADOP participe en la paritaria docente. Ambas partes se manifestaron preocupadas y comprometidas para trabajar en la Transformación Educativa de la Escuela Secundaria. También retomamos el diálogo con la Bicameral de Educación, recientemente conformada para tratar la reforma de la Ley Provincial de Educación.
 
v    Con respecto al impuesto a las ganancias y a solicitud de la Asamblea anterior, el Secretario Adjunto de SADOP Mendoza, Rolando Vanini presentó un Power Point, ilustrando la realidad en números de una ley de los años 60 y realizando un análisis político fruto del debate en la CGT y hacia adentro del SADOP. Lo más sustantivo es la lucha que estamos llevando a cabo que, coherente con nuestro modelo sindical, implica propuestas concretas de modificación de la ley y una reforma Tributaria que permita al Estado seguir recaudando sin afectar los salarios que no pueden ser considerados ganancias. Nos recordó que nuestros patrones están exentos de realizar este tributo por la actividad docente lo que agrava la situación de injusticia para nuestros trabajadores. Además del Secretario Adjunto, quien conoce bien el tema, nuestro asesor Legal, Andrés Ramírez, se puso a disposición de quienes sean alcanzados por este impuesto para hacer las deducciones de ley. Adjuntamos un documento más completo para mayor información. informe_Impuesto_a_las_Ganancias.pdf
v    En el marco del Bicentenario de la Intendencia de San Martín en Cuyo, la Secretaria de Derechos Humanos de SADOP Mendoza, Estela Maradona, presentó al Profesor Fabián Agostini, Director del Memorial de la Bandera de los Andes y Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos filial Maipú quien nos brindó una capacitación acerca de San Martín, el hombre, su acción y sus ideas. Dicha actividad se enmarca en el Proyecto "Ser Docentes en la Patria Grande" presentado por nuestra seccional. Esta es la primera reunión con el tema sanmartiniano. Convocaremos para los meses siguientes a un nuevo encuentro para tratar el tema de los "Negros en el Ejercito de Los Andes" a dictarse en el Departamento de Las Heras. Cabe destacar que además de la capacitación, estaremos abocados a erigir un monumento a esos hombres desconocidos que dieron sus vidas en pos de la libertad americana".
El Profesor Agostini invitó a los Colegios Privados a presenciar el cambio de guardia de los Granaderos que custodian nuestra Bandera de Los Andes los primeros jueves de cada mes y al curso con puntaje docente que se inicia el 5 de septiembre.
 
Para mayor información compartimos el siguiente link
Constanza Menéndez                   María Elina Escot
Secretaria de Prensa                     Secretaria General
                                    SADOP Mendoza

 

Notas Relacionadas