SADOP Mendoza Informa ASAMBLEA de Delegados

El Jueves 31 de julio nos reunimos con el siguiente orden del día: · Estado de alerta y movilización · Incumplimiento de la Paritaria Federal · Asignaciones Familiares · Comisión Negociadora para la Enseñanza Privada · Acciones gremiales locales y federales · Aportes para el proyecto de Ley de Educación Provincial

31 de Julio 2014

 

Ø  Con respecto al Estado de alerta y movilización, es en el marco de la Unidad Gremial Docente de la CGT y los puntos incumplidos se refieren al marco para un Convenio Colectivo y la formación de la Comisión seguidora del salario, (situación que se repite en la paritaria provincial).
Ø  Con respecto a la Comisión Negociadora para la enseñanza privada estamos acercando posiciones del Plan Nacional de Formación Docente y la representación gremial en las instituciones privadas (cantidad de delegados, carteleras, etc)
Ø  Las acciones federales se evaluarán en el Consejo Directivo Nacional de SADOP que se reunirá en Córdoba el 5 de agosto. Para mayor información de este tema se puede clickear en el siguiente enlace:
Ø  Nuestro Asesor Legal trató el tema de Asignaciones Familiares en extenso, por lo que se adjunta. Si bien el tema es parte de la negociación colectiva federal, acordamos hacer acciones locales con la nota de reclamos individuales que adjuntamos. Dichos reclamos también pueden hacerse colectivamente en cada institución.Asignaciones_Familiares.pdf NOTA_RECLAMO_INDIVIDUAL_ASIGNACIONES_FAMILIARES.pdf
Ø  Otro tema gremial de interés es la Transformación de la Escuela Secundaria que se tratará en el Consejo General de Educación del día lunes 4 de agosto, allí SADOP pedirá formalmente participar en las reuniones institucionales. Socializaremos las parrillas ni bien las informe el Gobierno para asegurar reubicaciones sin costo laboral. También solicitamos reunión con el Consejo de Educación Católica y elevaremos nota al gobierno para que convoque al Consejo Asesor de Educación Privada. Estos espacios de la conducción sólo tendrán efecto en la medida que también tengamos presencia y reclamemos en cada Institución. Ante cualquier reunión prevista sobre este tema, informemos a SADOP para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
Ø  Compartimos el Proyecto “Ser docente en la Patria Grande”, que expresa un proyecto colectivo al que convocamos a participar, socializando unas carpetas que adjuntamos. Ser_docente_en_la_Patria_Grande.zip
Ø  Seguimos recibiendo aportes que crean pertinentes al Proyecto de Ley de Educación Provincial que enviáramos anteriormente.
 
Comisión Directiva
SADOP Mendoza

 

Notas Relacionadas