ENCUENTRO PROVINCIAL MENDOZA SIN TRATA

En los trabajos por comisión, SADOP participó en la de Educación y Trabajo donde nuestra Secretaria General María ELina Escot en nombre del Secretario General Nacional Mario Almirón expresó que ¨SADOP sostiene que hay una tríada clave para dotar de sentido a la Educación: la relación entre el PROYECTO DE NACIÓN; el MODELO PRODUCTIVO y el SISTEMA EDUCATIVO. EL PROYECTO DE PAÍS, debe -para nosotros- reconocer la importancia central del TRABAJO, como factor de realización personal y social, generador en la comunidad de una verdadera cohesión social, con Justicia y Solidaridad. El trabajo- es para nosotros la clave de la cuestión social.

13 de Junio 2014

La comisión directiva de SADOP Mendoza, junto al cuerpo de delegados participó en el Encuentro provincial Mendoza sin trata organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, mediante la de la Red Sindical de Derechos Humanos.

La actividad contó con la participación del  subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; José Ignacio Candioti, de la Procuraduría de trata y explotación de personas (PROTEX) perteneciente al Ministerio Público Fiscal; Darío Díaz, del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representantes de la Fundación María de los Ángeles y la CGT y CTA de los Trabajadores de Mendoza.

Durante la jornada se realizaron  talleres simultáneos a cargo del equipo de profesionales de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación quienes capacitaron  junto a trabajadores del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, la Oficina de Monitoreo de Publicaciones de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Participaron a su vez representantes de diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales de la provincia de Mendoza entre los que se encuentran  el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Salud, la Fundación María de los Ángeles, la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CORENAVE ), la Dirección de Derechos Humanos de Las Heras, el Área de Derechos Humanos de Guaymallén, la Dirección de Políticas Sociales y Derechos Humanos de Luján, la Dirección de Comunidad, Familia y Derechos Humanos de San Rafael y diferentes organizaciones sociales y sindicales.

La actividad se realizó el pasado 11 de junio en el Centro de Congresos y Exposiciones Gobernador Emilio Civit ubicado en Av. Peltier 611, Ciudad de Mendoza. Estubo organizada por  la Red sindical de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y la Escuela de Gobierno perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 La Red Sindical de Derechos Humanos se creó con los objetivos de potenciar la tarea de las secretarías de derechos humanos de todos los sindicatos; promover la adecuación de los convenios colectivos de trabajo a las nuevas leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, que significan la ampliación de derechos, y realizar actividades que promuevan la memoria de las compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos y sus luchas, en sus lugares de trabajo.

 

 

 

Notas Relacionadas