"Cuerpo y mente presentes en la escuela"

III Congreso de Educación realizado en las instalaciones del Colegio San Vicente de Paul.

14 de Mayo 2012

El día 11 y 12 de mayo se realizó el III Congreso de Educación "Cuerpo y mente presentes en la escuela"fue organizado por la Facultad de Humanidades de la UCA.

Se desarrollaron  4 conferencias en el transcurso de dos días,  "El valor de la nutrición en el desarrollo intelectual" con el  Dr. Abel Albino, (Fundación CONIN);  "Prioridades de salud de los adolescentes", por el Dr. Pedro Estevez (Hospital Universitario-UNCuyo); "Preferencias cerebrales", con la Lic. Cecilia Affronti y Pudor en la libertad para la autoafirmación personal, por el Lic Rubén Strina.
Se llevaron a cabo 10 Talleres con temáticas pedagógicas; la presentación de obras de literatura mendocina, la exposición de obras de autores plásticos docentes y se disfrutó del espacio artístico producido por las áreas inclusoras de la Municipalidad de Gral. San Martín.
Fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante del municipio.
El público docente se caracterizaba en su mayoría,por pertenecer a los proyectos de SEOS que en la provincia trabajan con el sector de población escolar más vulnerable y tan necesitado de inclusión.

Notas Relacionadas