Asamblea de Delegados Zona Este

Se realizó la Asamblea de Delegados con los compañeros de la Zona Este, el día jueves 15 de mayo.

19 de Mayo 2014

En el salón que gentilmente prestaron los compañeros del SUOES, se reunieron docentes referentes y delegados de escuelas de la Zona Este, con parte del CDP. Fue el primero de los encuentros propuestos por el proyecto de la Secretaria de Interior y dio inicio al cronograma de asambleas en el interior de la provincia.
En esta ocasión se replicó brevemente el orden del día de la Asamblea de Delegados realizada en ciudad y luego de esa exposición se compartieron inquietudes de los docentes de la zona.
Eje del encuentro fueron los avances del convenio colectivo, la reforma de la escuela secundaria en la provincia y el programa de formación docente.
Docentes de educación especial debatieron sobre los espacios de negociación propios y la importancia de las acciones gremiales, tendientes a  definir con claridad la función docente en aquellos institutos donde los empleadores pretenden confundirnos con trabajadores de la salud.
Se aclararon dudas sobre liquidaciones de sueldo con actualizados simuladores y se convocó a participar del cronograma de cultura.
Fue un encuentro que cumplió con nuestras expectativas y que sin duda volveremos a convocar.

Notas Relacionadas