PRIMER ACTA ACUERDO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA

El miércoles 9 de abril de 2014 se suscribió en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Mendoza el primer acta acuerdo para los Trabajadores de la Educación Pública de Gestión Privada con las firmas de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), CONSEC (Consejo de Educación Católica) y ACPM (Asociación de Colegios Privados de Mendoza).

09 de Abril 2014

Se inició la reunión con la lectura de una nota del Gobierno Escolar dando razones de su ausencia, que fueron rechazadas por las Cámaras y SADOP.

El sindicato solicitó en ese acto el no descuento de los días de paro y el pago del retroactivo de radio entre otros reclamos. La parte patronal acepta los pedidos y expresa que instruirán a los colegios para que den cumplimiento pero aclara la necesidad de la participación del Gobierno para que no instruyan en contrario. Asumen el compromiso de promover la participación de SADOP (único gremio que representa a los docentes privados) en las paritarias provinciales y un ámbito de las partes con la Dirección General de Escuelas para acordar éstos y otros temas laborales que podrán ser refrendados en la CONEP (Comisión Negociadora de la Educación Privada).

SADOP expresa conformidad y adjunta actas de la paritaria federal  de educación y de la CONEP donde consta la participación del Ministerio de Educación ya que entiende que en la Educación Pública de Gestión Privada el Gobierno es un tercero interviniente.

Este acto en sí mismo es un logro histórico que expresa la voluntad de diálogo y la coherencia de ser propositivos a la hora de resolver los conflictos.

Rolando Dante Vanini                          María Elina Escot

Secretario Adjunto                                Secretaria General

SADOP Mendoza                                   SADOP Mendoza

 

 

Acta_Paritaria_SADOP_01.jpg

Acta_Paritaria_SADOP_020.jpg

Notas Relacionadas