24 de marzo: Día de la Memoria

Cada 24 de marzo nos incita a remover, en nuestra memoria, los recuerdos de aquellos momentos tan oscuros.

24 de Marzo 2014

 

Días y noches de angustia, de miedo, de una profunda incertidumbre. Persecución, arrestos, torturas, desaparecidos. Supimos vivir con esa realidad. Supimos lo que  es el dolor y la injusticia. Golpeamos puertas que se nos cerraban. Buscamos justicia que se nos negó. La agonía y la desesperación encarnada en cada uno de nosotros.
Hoy, después de 34 años de aquel “Golpe de Estado”,  desde nuestro sindicato los invitamos a reflexionar y a participar de los actos conmemorativos de aquel hecho histórico que enlutó a nuestra sociedad, que vulneró  nuestro entramado social hasta dejarlo hecho jirones.
Como docentes debemos transmitir un mensaje claro y diáfano: la única forma posible de vida social es la democracia, que implica el disenso y el acuerdo, la libre expresión de las más diversas opiniones políticas, religiosas, sociales,  económicas, pero todo esto bajo el imperio de la ley, de la justicia.
Seamos protagonistas de este tiempo que nos exige no olvidar lo sucedido para no repetir la historia. Nuestros estudiantes deben conocer y evaluar esa parte de nuestro pasado, a la luz de la democracia. Somos nosotros los encargados de llevar ese mensaje para crear conciencia ciudadana y forjar jóvenes responsables y comprometidos.
 
María Estela Maradona                                              María Elina Escot
Secretaria. DD HH                                                      Secretaria General
SADOP – Mendoza                                                     SADOP -Mendoza

 

Notas Relacionadas