SADOP MENDOZA INFORMA ASAMBLEA 10 DE MARZO 2014

Análisis y resultados de la Asamblea de delegados realizada en el día de ayer.

11 de Marzo 2014

 

En Asamblea de Delegados del día 10 de marzo se expresa que existe voluntad de paro y medidas de acción directa. Que las mismas han sido suspendidas debido a la conciliación obligatoria, pero están sujetas a los acuerdos con las cámaras convocadas para el 13 de marzo a las 10:00 hs. en la Subsecretaría de Trabajo.
Que no resignamos la lucha sino que  hacemos responsables de las Condiciones y medio Ambiente de Trabajo de los Docentes Privados a los dueños de los establecimientos educativos. Que si bien son nuestros únicos patrones, sólo puede revertirse el deterioro con un fuerte rol del Estado como rector de las políticas públicas y con un sindicato que entiende la verdadera identidad del docente privado.
Que no resignamos la lucha sino que la sujetamos al ámbito propio con nuestros empleadores y el Estado, dado lo cerrado de la paritaria docente, llamada Tercera Convención Colectiva de la Educación en Mendoza, donde ni siquiera se nos da participación como oyentes pero se nos fijan normas generales y pauta salarial.
 
Que SADOP ejercerá la defensa de los docentes privados que se hayan adherido al paro de la fecha por entender que el momento de malestar social lleva a la necesidad de manifestar al gobierno lo que por relación laboral corresponde reclamar a los patrones.
 
 
Que dado el carácter nacional y federal de  SADOP acercamos al Gobierno de Mendoza, al CONSEC y ACPM nuestras pretensiones presentadas con los otros gremios docentes de la CGT signatarios de la paritaria federal
 
Que en pleno ejercicio democrático de nuestra representación en la jurisdicción de Mendoza, acercamos las propuestas emanadas de las instituciones educativas de Mendoza que incluyen las delegaciones del Este, Valle de Uco, San Rafael y General Alvear dependientes de nuestra Seccional.
 
Que arbitraremos los medios para permitir la asistencia de nuestros Delegados a la convocatoria del 13 de marzo a las 10:00 hs. en la Subsecretaría de Trabajo y realizaremos Asambleas Escolares el viernes 14 de marzo a fin de dar a conocer los resultados de la misma
 
                                          María Elina Escot
                                                  Secretaria General
                                                   SADOP Mendoza

 

Notas Relacionadas