El sol del 25 viene asomando…viene asomando…

Festejando todos juntos!

25 de Mayo 2013

Un nuevo 25 de mayo nos encuentra celebrando el comienzo de nuestro camino a la libertad y la independencia. Un camino signado por luchas armadas y políticas que fueron forjando una identidad que hoy,  más que nunca,  compartimos con el resto de los pueblos latinoamericanos.

Perdimos mucho tiempo en enfrentamientos estériles de país contra país. Pero nada fue ingenuo, porque siempre estuvieron, entre bambalinas, los generadores de las discordias, los representantes de los intereses de unos pocos, los cipayos verdugos de un pueblo que reclamaba justicia social, independencia económica, soberanía política.

Este 25 de mayo nos congrega frente a un destino de grandeza, unidos a los hermanos latinoamericanos,   recordando a Néstor Kirchner,  quien diera el puntapié inicial para que este sueño de la Patria Grande sea, hoy, una realidad vivida.

Hoy festejamos como un pueblo,  que de pie,  revé su pasado, su Historia, y encuentra a los que verdaderamente cimentaron la grandeza de un país para todas y todos.

Salud hermanos y ¡Viva la Patria Grande, la de San Martín, la de Bolivar, la de Martí, la de todos aquellos que soñaron  un venturoso destino! Salud y seamos dignos de nombrarnos sus herederos.

María Estela Maradona                               María Elina Escot

Secretaria de DD HH                                Secretaria General

 SADOP Mendoza                                      SADOP Mendoza

 

Notas Relacionadas