VIOLENCIA LABORAL

En el afán de seguir capacitando a nuestros docentes, se realizó con éxito la capacitación brindada por el Ministerio de Trabajo en nuestra provincia

08 de Mayo 2013


Gracias al  convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y organizado por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del mencionado ministerio, el viernes 3 de mayo se realizó en el auditorio del CEC la capacitación sobre Violencia Laboral, con la presencia del Secretario Adjunto de la CGT Regional Mendoza; Luis Marquez (UOM) y el Secretario de Capacitación Victor Yanzón (SPUNC). 

Esta iniciativa surge como resultado del acta compromiso suscripto por 70 sindicatos con el Ministerio de Trabajo de la Nación para trabajar en la temática de violencia laboral a través de diversas actividades, con el objetivo de concientizar a quienes se desempañan en relación de dependencia.

 

La gran importancia de esto para el conjunto de los trabajadores, se vio reflejado en la gran convocatoria por parte de distintos sindicatos tales como UOM, UDA, APL, UPCN, Actores, entre otros.

 

Como fruto de esta capacitación se espera  contar con una Ley de Violencia Laboral y Oficinas de Violencia Laboral en nuestra Provincia. Nuestros compañeros legisladores de extracción gremial, con probado compromiso militante, seguramente marcarán una gran diferencia a favor de nuestra causa.

 

 

 

Constanza Menéndez                                      Maria Elina Escot

Secretaria de Prensa                                      Secretaria General

SADOP-Mendoza                                            SADOP-Mendoza

Notas Relacionadas