COMUNICADO SADOP: INFORME GREMIAL

Hemos realizado los siguientes pasos en reclamo de la última paritaria (10% de radio), acta acuerdo de fecha 25/09/2012, suscripta entre el SUTE y el Gobierno provincial, en el marco paritario

30 de Noviembre 2012

1- Se le ha enviado notas a la Sra. presidenta del CONSEC, Ingeniera Norma Muñoz, a la Asociación de Colegios Privados, a Dirección general de Escuelas y a la Subsecretaria de trabajo.

2- Se ha realizado un pedido a Dirección de Educación Privada, en conjunto con el CONSEC para que se reúna el Consejo Asesor de Educación Privada y exponer este tema entre otros.

3- Se solicito una  audiencia de Conciliación en la Subsecretaría de Trabajo con las siguientes partes

-       Dirección General de Escuelas (D.G.E.)

-       Consejo de Educación Católica de Mendoza  (CONSEC)

-       Asociación de Colegios Privados de Mendoza

“Toda  nuestra lucha, compañeros, radica en  la necesidad de PRINCIPIO de EQUIPARACIÓN. Atento que lo acordado en la paritaria tiene fuerza de Ley y que en virtud del principio de equiparación es aplicable en todas sus partes al docente que cumple tareas en la educación pública de gestión privada, desde SADOP exhortamos su pleno acatamiento, y en caso de advertir omitir su aplicación iniciaremos las acciones legales y gremiales necesarias para garantizar su pleno cumplimiento.-“

·         Hemos acordado con CONSEC impedir descuentos compulsivos a favor de gremios ajenos al nuestro y favorecer la participación de SADOP en la Paritaria con el Gobierno.

·         En cuarto intermedio de la Paritaria Propia a nivel Federal, se acordaría aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo, en lo concerniente a las formas de contratación, lo que impediría los Contratos basura, bajas a fin de año, monotributos y demás irregularidades.

María Ester Linco                                                                 María Elina Escot

Secretaria Gremial                      SADOP Mendoza                 Secretaria General

Notas Relacionadas