Hoy festejan los pueblos; Hoy festeja Latinoamerica; Hoy Festeja la Patria Grande.

Elecciones celebradas en Venezuela el pasado 07 de Octubre

10 de Octubre 2012

Los sueños de nuestros próceres latinoamericanos, entre ellos San Martín y Bolívar, vuelven a verse cristalizados en una demostración de civilidad y democracia. Nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela festeja y –junto a ella- todos los pueblos y naciones de esta Latinoamerica-Caribe,  una demostración de la participación popular y un claro mensaje que la construcción democrática ha dejado de ser una utopía para cada una de las regiones de del gran continente latino.

Con la elección democrática del Presidente Hugo Chavez Frias, se agigantan las posibilidades del progreso y de la consolidación de los procesos de crecimiento económicos, políticos y sociales de cada una de las naciones que conforman la única Patria Grande Latinoamericana y Caribeña. Consolidar significa redoblar la apuesta a una identidad propia, que permita avanzar hacia la madurez política, que deje de lado las graves acciones del egoísmo neoliberal, que piensa naciones y países para pocos o algunos y no para muchos, como es el legado y el canto de los ecos de nuestras raíces populares originarias.

Todos los procesos vitales son procesos en tensión. Tensión de los esfuerzo para conseguir que sean muchos los que alcancen el “buen vivir” y se fortalezca la dignidad de todos y cada uno de los habitantes de nuestra Sur-América. UNASUR, CELAC, MERCOSUR, celebran el triunfo del pueblo bolivariano de Venezuela que marca en este momento histórico el rumbo a seguir. Nos sumamos al trabajo y al esfuerzo de nuestros hermanos venezolanos y nos auguramos la consecución de logros sociales que hagan cada vez más felices a nuestros ciudadanos, a nuestros pueblos y en el concierto de las naciones mundiales, haga brillar la grandeza de la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña.


 Estela Maradona                         Pablo Pereyra               M Elina Escot        
Sec. de DD Humanos           Sec RR Internacionales  Sec General
                                                                           
Notas Relacionadas